5 consejos para evitar lesiones durante el sexo

5 consejos para evitar lesiones durante el sexo

Desde torceduras al caerse de la cama o desgarres musculares o internos, no cabe duda que ponerle un poco de variedad al asunto para hacerlo más interesante es importante para mantener viva la flama pero… ¿al grado de sufrir una lesión?

1.- No hagas todo lo que ves en el Kamasutra, al menos que estés en buena forma.

El Kamasutra nos ha ayudado a abrir nuestras mentes y contemplar nuevas opciones, y a su vez es el culpable de muchas lesiones. Ten en cuenta que muchas posturas conllevan un grado de fuerza y equilibrio que, si no posees, te pueden provocar desde una contusión hasta una fractura de pene. Lo mejor es que comiencen gradualmente con posturas sencillas (hay muchísimas opciones a elegir) y paralelo a ello, practiquen alguna actividad física como yoga, pole dance o cualquier otra disciplina que les brinde una mayor elasticidad y control corporal.  El objetivo es ser capaz de sostener tu propio peso en el caso de las chicas, y en el caso de los chicos, poder soportar el peso de tu pareja.

 

 

 

2.- Incluso el misionero puede provocarte una lesión si no lo practicas correctamente.

¿Sabías que 1 de cada 4 lesiones son provocadas por la posición del misionero? Y bueno, tampoco se trata de que incluso el misionero sea aburrido, sino de mantener en consideración siempre usar un lubricante para evitar la fricción y así evitar desgarros vaginales , sobre todo cuando el asunto se pone intenso y hay movimientos bruscos.

 

 


3.-  Cuidado con los ojos.

Esta es, quizás, la parte del cuerpo que menos creerías que puede llegar a lastimarse ¿cierto? Pues déjame decirte que tocarte los ojos con las manos durante el delicioso puede ocasionarte, desde una conjuntivitis, hasta una ETS. Esto también se puede producir si el semen o cualquier otro fluido corporal te cae en los ojos, al ser una mucosa, es una zona de transmisión y lo debes tener muy en cuenta.  

 

 


4.- El punto de apoyo siempre es importante.

En cualquier posición que quieran experimentar es importante que se aseguren de que la cama, mesa, silla, lavadora, pared, puerta, sillón… bueno, tú me entiendes, cualquier punto de apoyo que vayas a utilizar, sea estable y soporte el peso y el jaleo del momento, esto para evitar caídas, esguinces y fracturas de huesos.

 

 

 


5.-  Ten cuidado con los juguetes sexuales.

Los juguetes sexuales,  que se quedan instalados en el interior del cuerpo son algo más común de lo que crees. Es por eso que la simple precaución de mantener la base del juguete en tu mano puede ahorrarte una visita al ginecólogo… o al quirófano. Si es muy pequeño, úsalo para estimular las zonas más externas para que no se deslice por accidente, recuerda siempre utilizar el tamaño adecuado para el lugar adecuado y usar un lubricante a base de agua, que son mucho más fáciles de lavar tanto en tus juguetes como en tus zonas íntimas y te pueden ayudar a prevenir una infección.

 


Y bueno, para que una noche de pasión no se convierta en una noche de pesadilla, éstas son sólo algunas de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de practicar y experimentar cosas nuevas con tu pareja, está bien salir de nuestra zona de confort y dejarse llevar por la pasión, pero cuídate mucho ¿ok?

 

¡Te invitamos a conocer nuestros productos!



Te recomendamos leer:




Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.