Juguetes sexuales: vibrador

Juguetes sexuales: vibrador

Conforme pasa el tiempo en una relación, el sexo se vuelve monótono y aburrido, por lo que algunas parejas optan por buscar tríos, visitar bares swingers, consumir porno o utilizar juguetes sexuales. 

Los juguetes están diseñados para disfrutarse de manera individual o en pareja, sin embargo, aunque cada vez más personas los utilizan, es muy común que sean visualizados como un sustituto del sexo en vez de un complemento. 


Eso es un error. Los juguetes sexuales utilizados de manera individual ayudan a la autoexploración y al autoconocimiento. Al explorar tu propio cuerpo lo vas conociendo mejor y eso te ayudará al momento de estar con alguien más. Utilizar juguetes sexuales en pareja le da un giro a la rutina y ayuda a disfrutar de algo diferente, a inhibir la pena, estimula la comunicación y la confianza.

 

Existen muchos tipos de juguetes sexuales, entre los más comunes se encuentran los vibradores. Son aparatos electrónicos que pueden o no tener una forma fálica (de pene), pueden ser resistentes al agua,  y hay de muchos colores, texturas, tamaños y sabores. ¡Ojo! No es lo mismo un dildo que un vibrador.

Un dildo es un juguete con forma fálica que sirve para la penetración vaginal. Los hay desde muy realistas hasta de fantasía. 


Dato curioso: cuenta la leyenda que Cleopatra fue quien inventó el vibrador. Se dice que rellenaba una calabaza hueca, un papiro o un pedazo de cuero, con abejas vivas. Éstas, cuando trataban de escapar, revoloteaban y producían que el envase vibrara, llevando a Cleopatra al máximo placer.

 


El vibrador sirve para estimular diferentes zonas del cuerpo, principalmente los genitales, mediante vibraciones suaves o intensas. Pero, ¿cómo se usa un vibrador?, ¿con qué frecuencia se puede utilizar?, ¿cómo se cuida?.

Para utilizar tu vibrador por primera vez, es muy importante que primero leas las instrucciones y procedas a limpiarlo. Sí, a limpiarlo. Recuerda que es un producto que vas a introducir en tu cuerpo así que no queremos infecciones, y aunque no haya sido usado nunca, más vale prevenir que lamentar. Te recomendamos utilizar limpiadores especiales o jabón neutro, sin perfumes ni químicos. 

¡Ahora sí! Relájate, olvídate de todo y enfócate en ti. Es importante que no ser bruscos, por lo menos la primera vez. Hay personas que son muy sensibles, por lo que es recomendable explorar poco a poco para irse auto-conociendo.

Al utilizar un vibrador es recomendable utilizar lubricante - base agua - para poder introducirlos mejor en la vagina o jugar con la vulva sin irritarla. Al jugar y experimentar podrás saber cuales son tus gustos y lo que mejor te acomoda. 

No hay un límite para jugar. Úsalo cuantas veces quieras y todo el tiempo que quieras. Eso sí, ten en cuenta que no debes usarlo si tienes la piel inflamada o si presentas alguna erupción.



Es importante tener una buena higiene al utilizar un juguete sexual ya sea individualmente o en pareja. Limpiarlos y guardarlos de manera correcta puede alargar su vida útil. Puedes utilizar jabones especiales, jabón neutro sin perfumes o toallitas húmedas.


Como mencionamos anteriormente, antes de usar cualquier juguete sexual lee las instrucciones y límpialo.

NOTA IMPORTANTE: bajo ninguna circunstancia prestes tus juguetes sexuales. ¡Jamás! Son de uso personal. No queremos que nos peguen ninguna enfermedad venérea



¡Te invitamos a conocer nuestros productos para disfrutar de más placer!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.